CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. MENTES CRIMINALES.OSVALDO BUSCAYA

mentes criminales osvaldo buscaya.html
Mentes criminales
Osvaldo Buscaya
a) El anuncio de un chip que se implantará en el cerebro podría cambiar radicalmente la manera en la que se analiza el comportamiento humano y su impacto en el mundo del derecho. La biotecnología y el surgimiento nuevas garantías en el ámbito penal. ¿Llega la era del hackeo mental?
Pues, el anuncio de un chip que se implantará en el cerebro, expone que, la milenaria estructura social, en su evolución histórica del poder, es una cadena ininterrumpida de actos fallidos, olvidos, equivocaciones en sus actos discursivos y escritos con extravíos temporales, etc. Es decir, un contenido perturbado a través de los siglos, como actos de una sintomatología que no son arbitrarios, sino condicionados por un contenido ideológico paranoico activo.
b) La idea de un chip cerebral abre las puertas a este nuevo mundo que augura, a la par de los avances significativos en el campo de la medicina, serios riesgos a garantías fundamentales como privacidad – o su concepto más amplio de autodeterminación informativa - cuando se comienza analizar su uso en otros campos, por ejemplo, en el ámbito del derecho. Sólo circunscribiéndose al ámbito del derecho penal y procesal penal, la posibilidad de analizar la memoria y pensamientos de los sujetos sometidos en un proceso implica un cambio en la forma de pensar – valga la redundancia- la lógica del sistema.
Pues, el anuncio de un chip que se implantará en el cerebro, es una real perseveración en el ejercicio del milenario cruel poder consciente que, oculta a sabiendas, hoy, el poder mundial globalizado, para el sádico e irreversible sometimiento.
c) El abanico que se abre es enorme: desde las ventajas que acarrea en materia investigativa la certeza de contar con trazabilidad de todos los movimientos, recuerdos, y vivencias de los involucrados (víctima, imputado, testigos) no sólo a la hora de reconstruir hechos, sino también al momento de estudiar la faz subjetiva. Imaginar sólo si con este tipo de evidencia se puede comprobar fehacientemente cuestiones como la imputabilidad, el dolo o culpa. Pero al igual que con los demás avances disruptivos, implica una potencial afectación de las mismas proporciones: el hackeo mental. Pensar, en este punto, que también sería posible un acceso no autorizado a los propios pensamientos, incluso borrar recuerdos o incorporar falsas vivencias.
Pues, el anuncio de un chip que se implantará en el cerebro, es la adaptación, hoy, del poder mundial globalizado de la estructura milenaria de su poder, que acostumbra describir sus actos, históricamente, denominándolas de casualidades, pero en su evolución se demuestra, que se hallan determinadas y compuestas por una suerte de “leyes” múltiples de una irresoluble perversión y aquello que en el mundo psíquico se denomina arbitrariedad, en realidad, reposará en estrictas normas mediante el irreversible hackeo mental.
d) La lista incluye delitos como el acceso ilegítimo a la mente de una persona a través de dispositivos; el apoderamiento de información de la mente de una persona e incluso las lesiones cerebrales por Neuroataques a dispositivos.
Pues, el anuncio de un chip que se implantará en el cerebro, es el desarrollo de los acontecimientos presentes de la evolución científica/técnica/biológica, que conmueven el mundo en lo estructurado de la peligrosa civilización globalizada, que maneja la población, siendo irreversible en lo local y lo internacional.
e) A su vez, también se abre la posibilidad de que delitos existentes  se cometan por medio de estas nuevas tecnologías, y así como las amenazas, las estafas y extorsiones pasaron a cometerse por medio de plataformas digitales, estaremos en presencia de la neurotrata de personas; neurosupresión de identidad;  o neuroprivación de la libertad cognitiva, con las implicancias que esto lleva en materia de dogmática penal pues, como indicó el titular del posgrado en Cibercrimen y Evidencia Digital de la UBA, Marcos Salt, cuestiones como la autoría mediata por la implantación de un chip dejará de ser un debate de ciencia ficción para pasar a formar parte de la discusión jurídica.
Pues, el anuncio de un chip que se implantará en el cerebro, es un ataque criminal sistemático generalizado contra la sociedad civil :  Una real ofensa, agravio, injuria para la humanidad en su conjunto y desde el principio de este año 2020 no se puede obviar que, estamos en una situación mundial, que posee una evidencia y contundencia donde el olvido de lo aprendido, lo leído, lo visto, etc. es altamente contagioso, pues el olvido colectivo es, en realidad, un fenómeno de la psicología de las masas (Freud), que utiliza eficientemente el siniestro paranoico poder mundial globalizado.
Osvaldo V. Buscaya (OBya)
Psicoanalítico
*FEMENINOLOGÍA
*Ciencia de lo femenino
5 de septiembre de 2020
CABA
Argentina
************